viernes, 27 de marzo de 2009

jueves, 26 de marzo de 2009

domingo, 22 de marzo de 2009

¿Qué cambios sucedieron?



viernes, 13 de marzo de 2009

¿Qué piensas?

Eco de la Vida

Van caminando en las montañas un padre e hijo:
De repente el hijo se cae, se lastima y grita “iaaaaaahhhhhh”.
Para su sorpresa oye una voz repitiendo en algún lugar de la montaña “iaaaaaahhhhhh”.
Con curiosidad el niño grita “¿QUIÉN ESTÁ AHÍ?” recibe una respuesta “¿QUIÉN ESTÁ AHÍ?” enojado con la respuesta el niño grita “COBARDE” y recibe la respuesta “COBARDE”.
El niño mira a su padre y le pregunta ¿Qué sucede?.
El padre sonríe y le dice: “Hijo mío presta atención”.
Entonces el padre grita a la montaña
“TE ADMIRO” y la voz le responde “TE ADMIRO”.
Luego el padre grita “ERES UN CAMPEÓN”.
Y la voz le responde: “ERES UN CAMPEÓN”, y de nuevo el hombre grita: “ESTÁS LLENO DE ÉXITOS”, y la voz le responde “ESTAS LLENO DE ÉXITOS”.
El niño estaba asombrado, pero no entendía.
Luego el padre le explica, la gente le llama ECO, pero en realidad ES LA VIDA. Te devuelve todo lo que haces. Nuestra vida es simplemente un reflejo de nuestras acciones.
Si deseas más amor en el mundo, crea más amor a tu alrededor; si deseas felicidad, da felicidad a los que te rodean.
Esta relación se aplica a todos los aspectos de la vida, la vida te dará de regreso exactamente aquello que tú le has dado.
Tu vida no es una coincidencia, es un reflejo de ti.“SI NO TE GUSTA LO QUE RECIBES DE VUELTA REVISA MUY BIEN LO QUE ESTÁS DANDO”

jueves, 12 de marzo de 2009

Para pensar y reflexionar

Una historia que leí en un blog...
"Mi hijo nació hace pocos días, llegó a este mundo de una manera normal… Pero yo tenía que viajar, tenía tantos compromisos. Mi hijo aprendió a comer cuando menos lo esperaba, comenzó a hablar cuando yo no estaba. Cómo crece mi hijo de rápido. ¡Cómo pasa el tiempo! Mi hijo a medida que crecía me decía: ¡Papá algún día yo seré como tú!- ¿Cuándo regresas a casa papá?- No lo sé, pero cuando regrese jugaremos juntos, ya lo verás. Mi hijo cumplió diez años hace pocos días y me dijo:
- ¡Gracias por la pelota papá! ¿Quieres jugar conmigo?
- Hoy no hijo, tengo mucho que hacer.
- Está bien papá, otro día será, se fue sonriendo siempre en sus labios las palabras “Yo quiero ser como tú”. Mi hijo regresó de la universidad el otro día, todo un hombre. Hijo estoy orgulloso de ti, siéntate y hablemos un poco.
- Hoy no papá, tengo compromisos, por favor préstame el coche para visitar algunos amigos. Ya me jubilé y mi hijo vive en otro lugar; hoy lo llamé:
- ¡Hola hijo quiero verte!- Me encantaría padre, pero es que no tengo tiempo, ya sabes, mi trabajo, los niños, ¡pero gracias por llamar, fue increíble oír tu voz! Al colgar el teléfono me di cuenta que mi hijo ERA COMO YO."

viernes, 6 de marzo de 2009

“Si las guerras nacen en las mentes de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erguirse los baluartes de la paz”.UNESCO.

Cuestionario

¿Qué liceo desean tener, qué se necesita para que sea más atractivo, para aprender más y sentirse mejor?

¿Qué esperan de la asignatura Educación Social y Cívica?