jueves, 12 de marzo de 2009

Para pensar y reflexionar

Una historia que leí en un blog...
"Mi hijo nació hace pocos días, llegó a este mundo de una manera normal… Pero yo tenía que viajar, tenía tantos compromisos. Mi hijo aprendió a comer cuando menos lo esperaba, comenzó a hablar cuando yo no estaba. Cómo crece mi hijo de rápido. ¡Cómo pasa el tiempo! Mi hijo a medida que crecía me decía: ¡Papá algún día yo seré como tú!- ¿Cuándo regresas a casa papá?- No lo sé, pero cuando regrese jugaremos juntos, ya lo verás. Mi hijo cumplió diez años hace pocos días y me dijo:
- ¡Gracias por la pelota papá! ¿Quieres jugar conmigo?
- Hoy no hijo, tengo mucho que hacer.
- Está bien papá, otro día será, se fue sonriendo siempre en sus labios las palabras “Yo quiero ser como tú”. Mi hijo regresó de la universidad el otro día, todo un hombre. Hijo estoy orgulloso de ti, siéntate y hablemos un poco.
- Hoy no papá, tengo compromisos, por favor préstame el coche para visitar algunos amigos. Ya me jubilé y mi hijo vive en otro lugar; hoy lo llamé:
- ¡Hola hijo quiero verte!- Me encantaría padre, pero es que no tengo tiempo, ya sabes, mi trabajo, los niños, ¡pero gracias por llamar, fue increíble oír tu voz! Al colgar el teléfono me di cuenta que mi hijo ERA COMO YO."

7 comentarios:

  1. Hola profe
    ta muy buena la historia
    es cómo en la historia del eco
    el padre recibió lo que dio

    bueno, no se que más escribir jj

    bye








    Analía Freitas 3º3

    ResponderEliminar
  2. hola profe!!
    como anda..
    bueno yo pasaba a dejar un comentaro
    porque la otra vez pase y no deje nada..
    we.. yo ya le habia dicho q me gusto muchisimo este texto sobre el "eco de la vida"..
    y mi comentario es que el texto tiene toda la razon, porque simpre que damos algo (ya sea bueno o malo) lo recibimos de una manera u otra.. hay que dar casas positivas para recibirlas.. :D

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Este texto tambien está bueno porque el padre no tenía tiempo para su hijo y como el hijo quería ser como su padre cuando creció no tenía tiempo para su padre. Eso enseña a que hay que darle ejemplos buenos para que el niño los siga,
    saludos

    Álvaro Pini 3º2

    ResponderEliminar
  4. Hola Profe!!
    me parecio muy interesante esa historia ya que todo lo que uno da lo termina recibiendo, ya sea bueno o malo.
    Esta muy bueno el blogs espero que siga asi!!
    Besos...
    LUCIA BETANCUR. 3ro. 4 - EL MEJOR!!

    ResponderEliminar
  5. KATERIN GONZALEZ 3º2

    EL NIÑO NO TENIA TIEMPO PARA SU PADRE AL IGUAL QUE SU PADRE CUANDO EL ERA CHICO PASABA TODO EL EL DIA TRABAJANDO Y A LO MEJOR CUANDO ÉL TUVIERA HIJOS TAMPOCO TENDRIA TIEMPO AMENOS QUE SE DIERA CUENTA DEL HERROR QUE COMETIA

    ResponderEliminar
  6. esta muy bueno el texto, el hijo siempre le decia q queria ser como el y le decia todo lo q el pdre le decia cuando el era chico, y a ahora q crecio es todo al reves el padre le pide que se vean para hablar y el hijo no tiene tiempo al igual cuando el hijo le pedia para jugar con el y el no tenia tiempo...

    ResponderEliminar
  7. este texto nos hace pensar mucho,porque los padres deben hacerce tiempo para sus hijos porque lugo cuando tu tienes tiempo tus hijos ya han crecido y cuando mas te nececitaron tu no estabas

    ResponderEliminar

Hay que animarse a escribir